Loading...
ITALIA: UN MUSEO A CIELO APERTO / GALLERY 2018-06-07T07:45:10+00:00

Project Description

“Cámara fotográfica por delante, Gianmarco Chieregato y Uriel Santana recorrieron Italia tras las imágenes que conforman esta exposición. Llevando a cuestas su equipaje cultural, italiano uno y  mexicano el otro, los fotógrafos tomaron caminos propios, siguiendo el peregrinaje histórico de muchos artistas para abrevar de ese generoso país, sin el cual no podríamos ni imaginar el arte como lo conocemos hoy.

Chieregato y Santana celebran a Italia en su día nacional, la Festa della Repubblica Italiana, con una  mirada fina e inteligente. Sus fotografías destacan la historia, riqueza y versatilidad italianas bajo el hilo conductor del cielo abierto, testigo del desarrollo de una cultura que, de una y otra manera, nos ha conmovido a todos.

La muestra descubre, a la mirada atenta del espectador, un equilibrio entre los elementos formales, simbólicos y anecdóticos de estas fotografías de paisajes, monumentos y personajes de Italia, país-museo. El público puede contrastar las diferencias y tenues similitudes entre las obras de ambos artistas, al tiempo que  descubre un diálogo entre ellas.”

ANA MARÍA GARCÍA KOBEH